MOSCÚ, 14 de julio. /TASS/. Las fuerzas rusas acabaron con un pelotón de obuses M777 estadounidenses en la región de Kharkov en su operación militar especial en Ucrania, informó el jueves el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
“Los siguientes objetivos fueron destruidos en el fuego de contrabatería: una batería de sistemas de cohetes de lanzamiento múltiple cerca de Slavyansk, un pelotón de lanzacohetes múltiples en el área de Nikolayevka en la República Popular de Donetsk, y también un pelotón de artillería de obuses M777 de fabricación estadounidense. en posiciones de tiro en el asentamiento de Pervomaisky en la región de Járkov”, dijo el portavoz.
Además, las Fuerzas Aeroespaciales Rusas atacaron el sitio de despliegue de un batallón de la 14ª brigada del ejército ucraniano con mercenarios extranjeros, eliminando a 43 e hiriendo a unos 170 militantes, informó Konashenkov.
“En el área del asentamiento de Chasov Yar en la República Popular de Donetsk, las armas de precisión de Rusia alcanzaron el sitio de despliegue temporal de un batallón de la 14ª brigada mecanizada tripulada por nacionalistas y mercenarios extranjeros. El ataque eliminó a 43 e hirió a unos 170 militantes”. dijo el portavoz.
Además, en el área del asentamiento de Malaya Tokmachka en la región de Zaporozhye, la aviación del ejército ruso lanzó un ataque con misiles de precisión contra el sitio de despliegue temporal del 97° batallón de la 60° brigada mecanizada del ejército ucraniano, agregó el general.
“La huelga eliminó a 30 e hirió a otros 37 nacionalistas”, dijo Konashenkov.
“En general, los siguientes objetivos han sido destruidos desde el comienzo de la operación militar especial: 249 aviones, 137 helicópteros, 1.534 vehículos aéreos no tripulados, 354 sistemas de misiles tierra-aire, 4.050 tanques y otros vehículos blindados de combate, 744 lanzacohetes múltiples , 3.145 cañones de artillería de campaña y morteros y 4.292 vehículos especiales militares de motor”, informó el vocero.